Deportes

Gary Sánchez está dando los cuadrangulares más monstruosos de las Grandes Ligas

El dominicano Gary Sánchez no sólo está bateando jonrones esta temporada. Está dando unos bambinazos monstruosos.

¿Vieron el cuadrangular que sacó el miércoles contra los Orioles? La bola salió del bate a 114.9 millas por hora y pasó por encima del bullpen entre el jardín central y derecho del Yankee Stadium, con una distancia estimada de 443 pies. No son muchos bateadores derechos que tienen ese tipo de poder hacia la banda contraria.

Varios de los 12 jonrones de Sánchez esta temporada han lucido así. Cuando los Yankees más lo necesitan, el quisqueyano está aporreando pelotas con frecuencia. Los Bombarderos del Bronx tienen a tres de los toleteros que más duro le pegan a la bola en las Grandes Ligas (Sánchez, Aaron Judge y Giancarlo Stanton), pero sólo el receptor está en el terreno ahora mismo.

Y está conectando los jonrones más fuertes de la Gran Carpa.

Mínimo 5 HR (143 bateadores)

1) Gary Sánchez (NYY): 111.4 mph

2) Joey Gallo (TEX): 110.0 mph

3) C.J. Cron (MIN): 109.7 mph

4) Pete Alonso (NYM): 109.5 mph

5) Avisail García (TB): 109.2 mph

La velocidad de salida promedio de los jonrones de Sánchez está sobre las 110 mph. Se trata de un número impresionante. Sólo el 10% de los cuadrangulares en ambas ligas esta temporada han salido a 110 o más mph, y el vuelacercas promedio este año en MLB ha sido de 104.2 mph, según informó de MLB.COM.

Mientras tanto, ocho de los 12 jonrones de Sánchez en el 2019 han pasado del umbral de las 110 mph. Son dos más que cualquier otro bateador este año, pues Gallo, Alonso, George Springer y Josh Bell están empatados en el segundo con seis cada uno.

Y Sánchez ahora tiene tres de los 10 jonrones conectados con más fuerza en Grandes Ligas este año. Comparte el primer puesto con Alonso, gracias al palazo de 118.3 mph el 3 de mayo ante los Mellizos, el más fuerte de su carrera, igualando al que pegó Alonso el 11 de abril. Esa conexión convirtió a Sánchez en apenas uno de cuatro jugadores (Judge, Stanton y Alonso) en haber conectado un bambinazo de 188 mph o más desde la llegada de Statcast en el 2015.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos