Deportes

Gasol: sería ‘atractivo’ volver a Lakers o al Barcelona

Quiere jugar para darse la oportunidad de participar en unos últimos Juegos Olímpicos

Pau Gasol quiere regresar a la NBA la próxima temporada, pero tampoco ha descartado la posibilidad de terminar su carrera en Europa.

El pívot español de 39 años dijo el martes que necesita jugar durante la próxima campaña para darse “la oportunidad” de participar una última vez en los Juegos Olímpicos.

En la presentación de una academia virtual de baloncesto que lleva su nombre, Gasol explicó que contemplará diversas opciones cuando se reponga de una dolencia y se reanuden las campañas interrumpidas por la pandemia.

“Veremos cuál es la mejor situación. Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las posibilidades reales. Ver qué sería mejor para las circunstancias de ese momento… Veremos cuando llegue octubre o noviembre y sea el momento de tomar una decisión”, dijo.

Gasol, tres veces medallista olímpico, acumula más de un año sin jugar al basquetbol, debido a una lesión en un pie.

“Me encuentro bastante bien, tengo buenas sensaciones, pero todavía sigo esperando unas pruebas que confirmen que el pie está bien”, indicó Gasol. “La pandemia ha ralentizado (lentificado) el proceso, pero esto no es del todo negativo. Estoy más tranquilo para recuperarme. Veremos lo que ocurre. Iremos paso a paso y con la intención de seguir avanzando”.

Gasol, tres veces medallista olímpico, acumula más de un año sin jugar al basquetbol, debido a una lesión en un pie.
Gasol ha ganado dos títulos de la NBA, con los Lakers, para quienes jugó de 2008 al 14. Comenzó su carrera profesional en el Barcelona de su ciudad natal, donde militó de 1998 a 2001.

Formó también parte de los Grizzlies de Memphis, los Bulls de Chicago, los Spurs de San Antonio y los Bucks de Milwaukee.

Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las posibilidades reales
Ahora, vislumbra la posibilidad de jugar un año más.

“Si el hueso se cura y responde, ya sea en la NBA o en Europa, quiero volver”, recalcó.

Gasol consideró que sería positivo si la NBA puede concluir su campaña interrumpida por el coronavirus. Sin embargo, manifestó su esperanza en que los cambios de formato para terminar la temporada no causen conflictos de calendario para los jugadores que quieren participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.

La academia en línea de Gasol ofrecerá sus sesiones gratuitas del 28 de junio al de julio. Su hermano Marc Gasol y la entrenadora asistente de los Spurs, Becky Hammon, figurarán entre los participantes en el programa virtual.

Por “AP”

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba