Cartas del Lector

Gastronomía criolla en NY

Señor director:

Durante días, paladares, sabores, gustos y colores de la cocina criolla se degustan en la capital del mundo, como celebración de la rica herencia de la cultura dominicana. El sabor criollo.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 2 de septiembre, Taste RD ofrece una buena muestra de la comida en un festival que abarca numerosos bares y restaurantes de la ciudad.
Se trata del Taste DR, una iniciativa creada por el Ministerio de turismo (MITUR) de la República Dominicana que cuenta con el respaldo de Presidente Beer, USA. Esta fiesta culinaria, en la que se podrá degustar platos típicos del país surgió hace dos años con el propósito de crear una plataforma que pudiera permitir a otras culturas adentrarse en la cocina quisqueyana.

En la gran noche de apertura participaron Darnell Holguín, a cargo del maridaje de bebidas, y con un menú del renombrado chef Kelvin Fernández, ganador de la competencia de Food Network ‘Beat Bobby Flay. Además personalidades de la industria turística, gastronómica, artistas, empresarios y público en general.

“Comenzamos con mucho éxitos aquí en este hermoso Restaurant en el East Village y Las Lap’ y vamos hacer la clausura el 2 de septiembre en el alto Manhattan en el famoso Restaurant Cocina Taller. Son diez días de rica gastronomía Dominicana en la ciudad de New York”, dijo Raymundo Morales director del Taste RD.

Lucien Echavarría explicó que la buena acogida que recibió la primera edición del festival en la ciudad dejó abierta la posibilidad de dar continuidad al evento, y adelantó que la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana aspira hacer de Taste DR una muestra itinerante que abarcará diversos estados del país.

“Nuestro país es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas. Cuando la gente piensa en República Dominicana esencialmente le llega a la memoria el sol y la arena, pero nuestra nación encierra mucho más que eso. Nuestra oferta culinaria es variada, rica y cargada de sabores únicos, queremos que la gente los conozca”, comenta sobre los platos que funden recetas provenientes de la gastronomía española, africana y aborigen.

“Quedamos muy satisfechos con la primera edición de esta actividad y a partir de esta entrega, la feria se realizará de manera anual.

Atentamente,

José Zabala

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba