Salud

Gebal Matos: Lo más importante en el quirófano es la salud y seguridad de mis pacientes

Realizan el primer conversatorio de cirugía plástica con más de 500 pacientes operadas y futuras candidats por el doctor Gebal Matos

SANTO DOMINGO.– El cirujano y especialista en ciugía plástica reconstructiva, Gebal A. Matos, manifestó que lo más importante para él a la hora de entrar a un quirófano es la seguridad y salud Salud Pública lleva servicios médicos a Mocade sus pacientes, aunque la finalidad del procedimiento a realizar sea el dejarlas como “unas verdaderas princesas”.

“Siempre lo he dicho, y se los digo a mis pacientes en consulta, lo primordial es que ustedes estén en buena salud antes de la cirugía, que tengan seguridad, y que sigan las indicaciones de lugar que les recomiendo una vez pasan por mí quirófano”, sostuvo el especialista Matos.

Al realizar su encuentro denominado “Mis Princesas y Yo”, con más de 500 pacientes y futuras candidatas, el especialista en cirugía plástica consideró como fundamental que las pacientes estén seguras y orientadas sobre los procedimientos a realizar.

“Cuando una paciente llega a mi consulta primero se evalua, se les manda a hacerse los más de 30 exámenes de rigor y se consultan con cinco especialistas, entre ellos el cardiólogo, neumólogo, anestesiólogo, médico emergenciólogo, médico internista, y por supuesto conmigo, porque si no están aptas, no pasan por el quirófano hasta estar acorde con los parámetros quirúrgicos”, acotó el galeno sobre la seguridad.

En ese orden, sostuvo que tanto él y su equipo le brindan un total acompañamiento a las pacientes que acuden a su consulta, buscando realizarse las cirugías de sus sueños, resaltando que se siente a gusto cuando “las dejo como una princesa, ya que ese es mi arte profesional”.

Cirugías más buscadas

En cuanto a las tendencias en cirugías que buscan las pacientes, el doctor Matos subrayó que las damas prefieren la lipoescultura, liposucción, abdominoplastia, y el aumento de glúteos.

Aseguró que estos procedimientos son los muchas damas prefieren a la hora de verse como “verdaderas princesas”, y que muchas de ellas quedan satisfechas con el trabajo que él les realiza.

“Las damas van al quirófano buscando ser perfectas, dicen que quieren verse como una modelo, pero muchas veces el cuerpo no es el mismo que el de la foto de alguna famosa, dígase que la estética tal vez no se parezca ya que la morfologia de cada cuerpo es diferente”, puntualizó.

En tal sentido, indicó que las pacientes buscan la perfección pero que él como especialista busca la armonía en el procedimiento, y que esta no se ve exagerada en su medio ambiente, pero que “resalte y llame la atención a la hora de lucir su nuevo cuerpo”.

Biografía

El doctor Gebal A. Matos es oriundo de la provincia de Pedernales, cursó y se graduó de la rama de la medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Pedernales.

Se formó como cirujano general laparoscopista mínimamente invasivo, durante 4 años, en el Hospital de la Fuerza Aérea, donde fungió como Jefe de Residentes, y posteriormente se graduó con honores.

Posteriormente se formó en Caracas Venezuela, Bogotá, Colombia y Panamá; como cirujano plástico, reconstructivo, estético y maxilofacial con felowship en cirugía de contorno corporal y lipo 3D, durante 5 años.

Actualmente labora en el área quirúrgica con pacientes de más de 10 países.

Es el fundador de la “Fundación Caritas Unidas” en pedernales, donde ha dedicado años a las ayudas médicas a pacientes y municipes de Pedernales. Actualmente está posicionado en el top 5 de los mejores cirujanos plásticos de la República Dominicana.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba