Política

Genao asegura suspensión de la resolución de JCE sobre orden de boletas no afecta al PRSC

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, declaró hoy que la suspensión por parte del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que fija el orden de las organizaciones políticas en las boletas electorales “no afecta al PRSC en términos prácticos”.

Explicó que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno, “les rechazaron el pedimento de que se restituya la resolución que ordena la boleta electoral en el orden presidencial.

Genao indicó que en consecuencia,  la JCE tiene dos alternativas en el día de mañana “que es ordenar la impresión de las boletas sin dictar ninguna otra resolución en el orden que había dispuesto, tomando en cuenta la votación obtenida por los partidos en los tres niveles de elección en los comicios de 2016”.

Aseguró una nueva resolución en el día de mañana reiterando su criterio de fijar el orden en las boletas tomando en cuenta los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal.

“La sentencia del TSA en definitiva es una decisión mala jurídicamente, pero hemos vuelto a ganar el pleito”, resaltó el dirigente reformista.

Sostuvo que la Junta Central Electoral es la facultada legal y constitucionalmente para organizar los procesos electorales, “y el ordenamiento numérico de las casillas de los partidos  es su responsabilidad exclusiva”.

Afirmó que la sumatoria de los diferentes niveles de elección es el único criterio válido para  determinar el posicionamiento de los partidos en las boletas electorales, tal como determinó el pleno de la JCE en su resolución de diciembre del pasado año.

“Y si así  lo decidió la JCE  de igual  lo volverá  a disponer  en cualquier caso, de manera que el PRSC  seguirá en la casilla 3 de las boletas electorales”, manifestó.

El secretario general del Partido Reformista resaltó finalmente que insistir en otra  cosa  “es una necia, perturbadora e irresponsable provocación».

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos