Cartas del Lector

Genocidio epidémico

El presidente Danilo Medina ha cometido un abuso en contra de los dominicanos al permitir la celebración de dos elecciones en medio de la pandemia mundial del coronavirus. Este abuso epidémico de la mano de las autoridades del gobierno, nos dejan saber muy claro que para estos eruditos de la corrupción el pueblo es un ganado listo para sacrificar y lograr sus agendas políticas.

La irresponsabilidad de este gobierno, combinada con la indisciplina social de mantener los procedimientos del distanciamiento social y finalmente las elecciones tanto municipales como presidenciales, han convertido a nuestro país en uno de los epicentros más contaminados de coronavirus de toda Latinoamérica.

La falta de protocolos concretos para que los ciudadanos pudieran mantenerse en sus casas y obtener asistencia social para proveer a sus familias, estuvo en último plano para nuestros gobernantes.

En países como El Salvador su presidente Nayib Bukele ha dado cátedra de poner primero el pueblo con la eliminación de pagos de rentas e hipotecas, electricidad y proveer alimentos como asistencia social para sobrevivir dentro de un ciclo de aislamiento por causa de esta pandemia.

Las cifras suministradas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín #123 sobre el comportamiento de la COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 993 y el de contagiados a 53 mil 956. Esto ha llevado al colapso de los hospitales y centros de salud privados del país, que ahora mismo están sobrepoblados con un 90.5% de sus camas ocupadas con pacientes del coronavirus.

La llegada de esta pandemia “cayó como anillo al dedo” al oficialismo o como “navidad en fecha de semana santa”; ya que se implementó un plan perverso de manipulación mediática, utilizando los recursos del estado para comprar la intención del voto y la corrupción con las sobrevaluaciones en todos los insumos sanitarios para la lucha en contra de esta enfermedad.

Danilo Medina puso en las manos de su candidato presidencial Gonzalo Castillo, todas las iniciativas para “luchar” en contra del Covi 19 y vender una imagen de héroe nacional. Este que abusó de los recursos del estado para mendigar votos y no procurar la salud del pueblo.

Lo peor es que ninguno de los políticos tradicionales puso primero el salvar vidas y detener las elecciones en el país. Era más importante sacar al gobierno y como siempre el dominicano “no pone candado

Elvin Dominici

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también

Close