Diáspora

Geraldo Rosario hará encuentro en NY apoyo respeto Constitución RD

NUEVA YORK, EE.UU.-Geraldo Rosario, presidente del movimiento político “300 con Leonel”, (los multiplicadores de Nueva York), hará un masivo encuentro en El Bronx para hacer un llamado a que se respete la Constitución de la República Dominicana.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado día 30, a partir de las 6:00 de la tarde, en el segundo piso en el local de los 300, ubicado en el 535 de E. Tremont con la avenida Tercera, en El Bronx.

Sostiene que ante los aprestos de algunos sectores en quererla modificar, el Presidente Danilo Medina debe parar eso para rescatar la credibilidad y honorabilidad de su palabra, la misma que allegados y funcionarios de su gobierno han puesto en entredicho, promoviendo la modificación de la Carta Magna.

“Modificar la Constitución sería un suicidio político porque la mayoría del pueblo dominicano está reclamando respeto al artículo 124 que expresa que el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto. El Presidente podrá optar por un segundo periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vicepresidencia de la República, recordó.

Añadió que esa misma mayoría del pueblo también está reclamando respeto para el artículo transitorio que expresa “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al periodo constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el periodo constitucional 2016- 2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo y a ningún otro periodo, ni a la Vicepresidencia de la República”.

Visto esto, precisa Rosario, modificar la Constitución sería un suicidio político y abrirle las puertas a la ilegalidad para que impere el caos, la desobediencia, el irrespeto a las leyes e instituciones del país, porque el Presidente Medina al asumir el cargo juró respetar la Constitución y las leyes.

Por Ramon Mercedes

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos