Deportes

Gerente de los Yankees está tranquilo y confiado, pese a inactividad

Nombres de peso, como el zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner, nunca estuvieron disponibles como varios informes de los medios supusieron

Los mensajes de textos seguían llegando al celular de Brian Cashman momentos antes de llegar la fecha límite de cambios la tarde del miércoles, una ola de propuestas en corto adornadas con burbujas digitales en azul o verde. Repasando una por una, el gerente general de los Yankees meneaba su cabeza de un lado a otro, mostrándole las contrapropuestas que no se consumaron a sus colegas, según escribe Bryan Hoch/MLB.com.

En las últimas semanas, Cashman delineó tres posibles escenarios mientras sus Yankees se encaminan a la tierra prometida. La principal opción era añadir a por lo menos un abridor de categoría, o por lo menos reforzar el bullpen. Un lejano Plan C era jugárselas con las piezas que ya tenían en casa, opción por la que Cashman terminó optando.

“Me siento decepcionado de no haber podido añadir refuerzos al equipo que ya tengo, del cual me siento confiado y seguro”, dijo Cashman tras la victoria de los Yankees por 7-5 sobre los D-backs la tarde del miércoles. “La intención y el interés siempre estuvieron ahí. ‘¿Puedo agregarle más talento?’ No existe ningún remordimiento en cuanto al esfuerzo que dedicamos para tratar de concretar un acuerdo con otros equipos, pero por varias razones las cosas no se dieron. Realmente, estoy decepcionado”.

Los Astros dieron la mayor sorpresa en la fecha límite de cambios al adquirir al abridor estelar Zack Greinke desde los D-backs, coronando una semana de locura en la que los Yankees también vieron cómo los abridores Marcus Stroman (Mets), Trevor Bauer (Rojos) y Tanner Roark (Atléticos) pasaban a otros equipos.

El dominicano Domingo Germán y J.A. Happ tuvieron sólidas aperturas antes de que el japonés Masahiro Tanaka limitara a Arizona a dos carreras en poco más de cuatro entradas el miércoles

La única maniobra de Cashman el miércoles tuvo que ver más con un reajuste del roster, al adquirir al prospecto venezolano de 20 años Alfredo García desde los Rockies a cambio del derecho Joe Harvey.Aunque Cashman afirmó que sostuvo pláticas con cada equipo de la Gran Carpa excepto los Medias Rojas, al final no se pudo concretar nada.

“Ésta fue una fecha límite de cambios diferente a las demás”, expresó Cashman. “Se sintió diferente. Las razones de ello son difíciles de explicar, más allá de que yo diga que la mayoría de los potenciales canjes estuvo lejos de mi alcance. Pero siempre estuvimos pendientes para ver si el precio cambiaba a nuestro favor”.

En la mayoría de los casos, los oponentes pedían más de lo que los Yankees estaban dispuestos a ofrecer. Por ejemplo, Jon Heyman de MLB Network informó el miércoles que mientras los D-backstrataban de cambiar al zurdo Robbie Ray, ellos pedían a cambio al jardinero Clint Frazier, al derecho Clarke Schmidt y otros jugadores.

Otros nombres de peso, como el zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner, nunca estuvieron disponibles como varios informes de los medios supusieron. Cashman afirmó que sostuvo pláticas con su homólogo de los Mets Brodie Van Wagenen, aun cuando los expertos en la industria veían casi nula una transacción entre los dos vecinos. Noah Syndergaard y Zack Wheeler permanecieron en Queens, y enviar a Stroman al Bronx nunca figuró en los planes de los Mets.

“Me siento cómodo con el hecho de no haber cedido ante todas las posibilidades que se me presentaron, porque a mi entender no se trataba de oportunidades reales”, manifestó Cashman.

Sacarle lo mejor a la rotación sigue siendo la mayor preocupación para los Yankees, que esperan mejores actuaciones después de un trecho de 10 juegos en el que sus abridores han permitido 56 carreras limpias en 41.1 innings, para una efectividad de 12.19.

El zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner se mencionó como una opción para los Yankees.
El zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner se mencionó como una opción para los Yankees. ( )

El dominicano Domingo Germán y J.A. Happ tuvieron sólidas aperturas antes de que el japonés Masahiro Tanaka limitara a Arizona a dos carreras en poco más de cuatro entradas el miércoles. El zurdo James Paxton ha tenido una primera temporada de altibajos con los Yankees, mientras que se espera que regrese de la lista de lesionados dentro de dos semanas el veterano CC Sabathia.

“Tengo toda mi fe en que Brian y su gente harán siempre lo que mejor le convenga a la organización”, declaró el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “Por lo tanto, el hecho de que no haya pasado nada con nosotros en la fecha límite de cambios significa que las oportunidades no eran las idóneas para el equipo. Estamos listos para seguir dando la batalla y concentrarnos de lleno en lo que resta de la temporada”.

A Cashman se le preguntó si se arrepentía de no haber ido de manera más agresiva tras Patrick Corbin y Dallas Keuchel durante el invierno cuando ambos abridores eran agentes libres.

“En el caso de Corbin, en este momento hay algunos muchachos en nuestro clubhouse que no estarían ahí en caso de que hubiésemos destinado todos nuestros recursos económicos a un solo jugador”, explicó Cashman. “Decidimos redestinar ese dinero y generar varias adquisiciones de valor como las de DJ LeMahieu y [Adam Ottavino], entre otros. La llegada de esos refuerzos no habría sido posible de haber destinado todo ese dinero a un solo jugador”.

El zurdo Patrick Corbin no estuvo en los planes de la gerencia de los Yankees de Nueva York.
El zurdo Patrick Corbin no estuvo en los planes de la gerencia de los Yankees de Nueva York. )

Los Yankees ahora dependen de la salud de Luis Severino, quien puede ayudar al club ya sea como abridor o desde el bullpen, suponiendo que el dominicano logrará recuperarse satisfactoriamente de su lesión en el hombro en las próximas semanas. El relevista derecho Dellin Betances también estaría de regreso para la recta final de la temporada, mientras que el nicaragüense Jonathan Loáisiga tiró dos innings por Doble-A Trenton el martes y sería pronto una opción para el bullpen de los Bombarderos.

Otros jugadores actualmente en la lista de lesionados y que se espera regresen para ayudar al equipo en la recta final de la campaña incluyen al receptor dominicano Gary Sánchez, al jardinero/BD Giancarlo Stanton, al primera base Luke Voit y al jardinero Brett Gardner.

“Sentimos que éste es un roster de lujo”, aseguró Cashman. “Creo que podemos competir tú a tú con cualquiera. Tenemos la esperanza de que los muchachos que se encuentran actualmente inhabilitados regresen para ayudar al club. Contamos con varios jugadores de cartel en espera de regresar y generar un impacto en nuestro equipo”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba