Justicia

Germán Brito: se investiga a fondo intoxicación en campamento de tres causales

La procuradora general recibió este martes una comisión de las feministas

La procuradora general Miriam Germán Brito calificó como “un hecho muy grave” la intoxicación de varias personas en el campamento a favor de las tres causales después de ingerir un postre que les enviaron de regalo.

Germán Brito recibió este martes una comisión de mujeres que mantienen un campamento de protesta en el entorno del Palacio Nacional y desde ayer lunes, en el Congreso.

Según un comunicado de prensa, en el encuentro, la procuradora aseguró que “el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades”.

Al menos 12 personas fueron intoxicadas tras consumir unos bizcochos de chocolate enviados como un regalo al campamento. Los bizcochos fueron entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería.

Entre los afectados se encuentra un periodista, un camarógrafo y un chofer de Noticias SIN, quienes estaban cubriendo las actividades del campamento.

La comisión que visitó a Germán Brito estuvo integrada por las activistas Sergia Galván y Natalia Mármol, junto a las abogadas Laura Acosta, Yildalina Tatem Brache y Patricia Santana Nina.

En la reunión estuvo presente la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, a quien Germán Brito instruyó además para investigar la incursión de un grupo de agentes policiales que desmanteló un campamento que las manifestantes trataron de instalar frente al Congreso Nacional en la madrugada de este martes.

Las abogadas que visitaron a la Procuraduría General presentaron una denuncia por escrito sobre la intoxicación en la que piden al Ministerio Público investigar, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho que, según enfatizaron, puso en peligro la integridad y la salud de las manifestantes que resultaron afectadas.

En el documento, representan legalmente a las denunciantes Sergia Galván, Maireny Montero Romero y Wendy Abreu. Las denunciantes solicitaron la realización de “una exhaustiva investigación” de los hechos señalados.

Explicaron que los postres iban acompañados de una dedicatoria firmada por una persona conocida por Sergia Galván, por lo que las activistas se sintieron confiadas de comer de los bocadillos, que resultaron estar contaminados con una sustancia tóxica.

Las víctimas se sintieron descompensadas, con dolores y malestares, situación que se agravaba conforme avanzaba el tiempo, por lo que 12 personas debieron ser trasladadas a un centro de salud.

Agregaron, además, que las denunciantes confirmaron posteriormente que la persona cuyo nombre figura como remitente está actualmente fuera del país y no había hecho el envío.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba