Justicia

Germán hablará luego sobre el pedido de Finjus

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo que debe de discutir primero a lo interno de su institución la solicitud que le formulara la Fundación Institucionalidad y Justicia, sobre sustituir al magistrado Frank Soto del Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que este no pertenece a la carrera judicial.

“Yo soy miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y lo que yo voy a discutir a lo interno de mi casa, no lo discuto desde el tejado de la casa”, expresó el titular de la Suprema Corte de Justicia, a quien le corresponde ser evaluado por el CNM, igual que Frank Soto.

Ante la pregunta de cuando decidirá sobre este tema y su posiblepermanencia como presidente de la Suprema dijo: “Te responderé con el adverbio oportunamente”, en señal de que será en otro momento que hablará.

En tanto la diputada por el Partido Revolucionario Moderno e integrante del PRM, Josefa Castillo, favoreció que sea un miembro de la carrera judicial, el que represente la Suprema. Sin embargo Castillo recalcó que la Constitución no le prohíbe a Soto ser parte del CNM.

Senado escucha sobre proyecto de ley

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, escuchó las opiniones del presidente de la Suprema Corte en torno al Proyecto de Ley sobre el funcionamiento de los departamentos judiciales de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

En la reunión, encabezada por el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, German Mejía sostuvo que la celeridad es indispensable para la buena administración de justicia, por lo que es “absolutamente necesaria” la segmentación del Departamento Judicial de Santo Domingo, en cinco distrititos judiciales: Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Monte Plata y Boca Chica.

Dijo que dentro del Departamento judicial de San Pedro de Macorís también se producirán cambios.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba