Deportes

Gigantes del Cibao APUESTAN A SU PROFUNDIDAD Y VERSATILIDAD

Los Gigantes del Cibao se sienten optimistas para la temporada 2020-21 que se inicia el 15 de noviembre y aspiran a que el núcleo de nativos e importados los lleve de vuelta a la postemporada.

Durante todo el verano trabajaron en armar un equipo que tenga el suficiente material para dar la batalla, principalmente en un año de pandemia en el que la estructura de un conjunto puede cambiar de la noche a la mañana.

“Nos hemos enfocado mucho en tener profundidad y versatilidad. Ahora aparte de las lesiones tenemos que cuidar el tema del coronavirus y ante esa realidad hemos trabajado mucho. Proyectamos tener más de 10 importados en la temporada completa, sabiendo que unos serán en la primera parte de la temporada y otros más adelante”, dijo el gerente general del equipo, Jesús Mejía, quien tendrá su primera campaña en dicho cargo con el conjunto nordestano.

Los Gigantes se han quedado fuera de la postemporada en los dos últimos campeonatos y, de acuerdo a Mejía, esto le ha picado el orgullo a los jugadores, que pretenden ponerle un extra para volver al sendero del triunfo.

“Este año hay más hambre de jugar que en otras temporadas. Los jugadores de los Gigantes quieren competir y borrar los últimos dos años que nos fue mal. Hay un extra de los jugadores de que en este año tan difícil quieren llevarle emoción a la fanaticada, además de que ellos también necesitan el béisbol porque no han visto muchos turnos en el verano y lo necesitan ahora más que nunca”, manifestó.

Mejía dijo que se ha trabajado duro para garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad que se deben tomar por la pandemia, y aseguró tener todo el apoyo de la directiva para lograr el éxito.

A pesar del temor por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 200 mil personas en Estados Unidos y más de 2 mil en la República Dominicana, Mejía dice que ningún jugador de los Gigantes ha declinado su participación por la pandemia.

“Ningún jugador nos ha dicho que no va a jugar por razones del virus, al contrario, aunque si eso pasa es algo que entenderíamos”, informó. También señaló que varios jugadores de Grandes Ligas han mostrado su interés por jugar en la venidera campaña.

“Varios grandesligas han mostrado su interés, gente como Hansel Alberto, Eloy Jiménez, Ronald Guzmán, Leury García y Luis Perdomo. Pero con ellos sucede algo y es cómo terminaron con el equipo, en salud o no.

Alberto terminó con molestias en la rodilla, pero no descartamos que pueda jugar en algún momento.

Tanto Eloy como Leury, eso va a depender de su salud”, sostuvo.

De igual manera, reconoció que el principal ajuste que han tenido que hacer como resultado de la pandemia es adaptarse a las nuevas normas.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba