Deportes

Gigantes ganan y siguen sólidos en primer lugar

Las Águilas derrotan a las Estrellas; provocan un triple empate en segundo

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas salieron airosos en la jornada de ayer de la serie semifinal del torneo otoño-invernal 2021-2022 al derrotar a los Tigres del Licey y Estrellas Orientales, respectivamente.

La victoria les permite a los Gigantes mantenerse firmes en el primer lugar del Round Robin con registro de 4-1, mientras que las Águilas provocaron un triple empate en el segundo lugar junto a las Estrellas y Licey con marca de 2-3, a dos juegos de la cima.

Tyler Alexander (1-0) fue vital en el triunfo de los Gigantes al lanzar seis buenas entradas ante los Tigres en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En su actuación monticular, el importado norteamericano permitió solo tres imparables, dos boletos y tres ponches.
José Sirí encabezó el ataque ofensivo de los Gigantes al conectar un cuadrangular solitario en la séptima entrada. Henry Urrutia, quien continúa con su bate encendido, remolcó una.

La única carrera de los azules fue producto de un jonrón de René Pinto.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Juan Minaya (2).

Previo al inicio del partido, el equipo azul, a través de un comunicado, informó de la franca mejoría de su gerente general Audo Vicente, quien estuvo recluido en un centro médico de la Capital tras presentar un cuadro de fatiga extrema.

En San Pedro de Macorís, Jimmy Paredes conectó un jonrón, mientras Juan Lagares y Derek Dietrich remolcaron dos carreras cada uno en el triunfo de las Águilas sobre las Estrellas 6-5 en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda victoria al hilo de las Águilas, tras iniciar la semifinal con marca negativa de 0-3.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1), en rol de relevo, mientras que el revés recayó en Radhamés Liz (0-2). El salvamento se lo acreditó Michael Tonkin (1).

Fuente : EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias