Curiosidades

Ginecóloga afirma el tamaño del pene no aumenta la proporción de la vagina

SANTO DOMINGO.- La ginecóloga estética Amelia Ledesma Duval afirmó que hasta el momento no hay datos científicos que demuestran que el tamaño del pene incremente de manera directa o que provoque un prolapso en los músculos y ligamentos del piso pélvico.

“No hay una literatura, ni una evidencia que nos diga a nosotros que el tamaño del pene va a tener interferencia directamente proporcional al aumento del tamaño del diámetro de la vagina, esas son cosas que la gente dice, pero no tiene nada que ver”, comunicó.

Ledesma Duval realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

De igual forma, desmintió la creencia de que cuando una mujer tiene relaciones sexuales con diferentes hombres de manera frecuente esto aumente el tamaño de su vagina, asegurando que este es un hecho que tampoco ha sido demostrado por la comunidad científica, y por tanto, no es considerado como un factor que influya en la extensión vaginal.

“No podemos decir que tenemos un estudio que demuestra que las trabajadoras sexuales son las que tienen más riesgo de tener prolapso de los órganos pélvicos, porque realmente no se ha demostrado, es que simplemente porque tengan varias parejas sexuales eso no se puede demostrar, hay que tomar en cuenta más factores”, indicó.

Asimismo, resaltó que la vagina tiene una longitud promedio aproximada de 12 centímetros, en ese sentido, declaró que las mujeres cuyo órgano reproductor mide menos de ahí podrían presentar dolor durante coito sexual en posiciones específicas.

“Si usted tiene una vagina un poco corta, más corta del promedio, usted con ciertas posiciones o durante las relaciones puede tener dolor, esto también puede pasar durante la menstruación porque los órganos están más juntos”, informó.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias