Internacionales

Gobernador de La Florida culpa a los hispanos del aumento de casos de coronavirus

Ron DeSantis, Gobernador de La Florida, acusó a los trabajadores agrícolas y jornaleros “abromadamente hispanos” de impulsar el aumento de casos de coronavirus en el estado.

De acuerdo con el WFOR-TV, De Santis dijo este martes en una rueda de prensa que las limitaciones de las condiciones de vida y de trabajo de los migrantes son en parte culpables de la transmisión del coronavirus.

El gobernador expuso durante la rueda de prensa en Tallahassee que “Algunos de estos muchachos van a trabajar en un autobús escolar, y todos están empacados allí como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o en algunos de estos otros lugares, y hay todas estas oportunidades para tener transmisión”, informó The New York Post.

Indicó casos de migrantes establecidos en campamentos y campos agrícolas como una evidencia del repunte de contagios, sin embargo, Nikki Fried, comisionada de Agricultura en Florida, aclaró que gran parte de los trabajadores agrícolas terminaron sus cosechas hace semanas y luego de eso se marcharon de los campos agrícolas.

Asimismo, el director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, Antonio Tovar, defendió a los trabajadores migrantes manifestando que no es culpa de ellos “ser más vulnerables al COVID-19”.

Añadió que el gobernador ignoró las suplicas de una colisión que le pidió ayuda a finales del mes de abril, informó The New York post.

Afirmó que la ayuda a estos trabajadores levó en el mes de mayo luego de que “muchos” agricultores se habían contagiado del virus.

Ante esto, la portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferre, dijo que el gobernador hace mucho tiempo se centró en la comunidad agrícola como un lugar de alto riesgo.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba