Política

Gobernadora de Santiago atribuye abstención en elecciones municipales a desconocimiento y desinterés

Luego de que la Junta Electoral de Santiago notificara que la abstención en las elecciones municipales en esta ciudad ronda por el 70 %, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, considera que se debe a la falta de interés de los votantes y al desconocimiento de la importancia que tiene este proceso.

“Entiendo que tenemos una falta de educación sobre la importancia de los ayuntamientos. Somos parte de un sistema presidencialista y creemos que lo importante es el Gobierno nacional. El local es vital porque ellos gestionan y son más cercanos. Existe falta de interés y desconocimiento”, comentó Santos.

Gobernadora de Santiago, Rosa Santos

La también presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la referida provincia pide a la oposición a inventarse otra “excusa” sobre que la alta abstención fue la verdadera razón por la que ganó significativamente dicha organización política.

En torno a las acusaciones de los partidos opositores sobre el “uso desmedido y abusivo” de los recursos del Estado, Santos negó la veracidad de esta información.

“Los que estuvieron en los colegios electorales saben que no se usaron recursos del Estado. Al contrario, nuestra gente se quejaba por la falta de ello. La oposición fue que jugó sucio con tantos votos que compraban en la calle”, aseguró.

Gratitud y expectativas de mayo

Felicidad y gratitud sienten los dirigentes del PRM, quienes se mostraron a gusto por los resultados obtenidos.

“Sin dudas el mapa es azul casi completo. Nos sentimos muy contentos, ganamos 10 de 10 municipios y 13 de 16 distritos municipales, algo nunca visto. Fue un tsunami como dijo el presidente”, manifestó la gobernadora.

La alta dirigente de este partido político tiene la expectativa de que así como “barrieron” en las elecciones municipales, el triunfo se incrementará en mayo con el presidente Luis Abinader.

Fuente El Caribe .

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba