Nacionales

Gobierno afirma muerte de militar en la frontera no tiene “nada que ver con la soberanía nacional”

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, aseguró este lunes que la muerte de un militar en la frontera de RD con Haití en Dajabón se trató de una situación aislada. Agregó que ningún presidente ha trabajo tanto para proteger la soberanía nacional, como Luis Abinader.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, respaldó las declaraciones de Peña, agregando que el trágico hecho no tiene nada que ver con la soberanía del país.

Ambos funcionarios lamentaron el deceso del integrante del cuerpo castrense Bartolo Familia Solís.

Díaz Morfa afirmó que el incidente está en proceso de investigación para identificar los implicados, y aseguró que no involucra grupos criminales de Haití o del territorio dominicano.

“Todo parece indicar que fue algo personal”, agregó teniente general.

Abinader dice responsables serán capturados

Ante este suceso, el presidente de la República, Luis Abinader dijo que ya se tienen identificadas a las personas responsables de esta muerte, al tiempo de asegurar que próximamente la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana informarán sobre la captura de estas personas.

Abinader indicó que el hecho ocurrió en un cuartel aislado, situación que su Gobierno ha ido atendiendo con el mejoramiento de los sistemas fronterizos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba