Región Norte

Gobierno alquila local de Utesa Puerto Plata para pacientes con COVID-19

El Gobierno alquiló por espacio de tres meses la antigua clínica Puerto Plata que ahora es el Centro Médico de Especialidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) para destinarla al tratamiento de pacientes que resulten afectados por el coronavirus COVID-19.

Príamo Rodríguez Castillo, rector y fundador de Utesa, al igual que Abel Rojas, vicerrector de proyectos corporativos de la academia confirmaron el arrendamiento de la entidad al Gobierno Central para que lo utilice el Ministerio de Salud Pública.

El centro, ubicado en la calle Pedro Clisante, del sector Padre Las Casas, cuenta con áreas para emergencias, internamientos, cirugías, Unidad de Cuidados Intensivos, farmacia interna, imágenes y cuatro consultorios y otras áreas de apoyo como son cocina, laboratorios, planta eléctrica, área de circulación, parqueos y la morgue.

Los espacios que no serán utilizados del centro son los consultorios de los médicos especialistas, laboratorio clínico, cafetería y las áreas de oficinas administrativas y de tiendas privadas.

En esta ciudad se han detectado varios casos del coronavirus.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos