Nacionales

Gobierno anuncia la construcción de una extensión de la UASD en SDE

El Gobierno anunció este jueves la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, la cual tiene la finalidad de descongestionar la sede principal, ubicada en la capital, y que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar cerca de donde viven.

La obra, que se construirá próximo a la Ciudad Juan Bosch y está en proceso de licitación, contará con una inversión de 1,600 millones de pesos y beneficiará a más de 60,000 estudiantes. 

Se espera que la construcción empiece en agosto y esté para el primer trimestre del 2027.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. 

La nueva extensión tendrá una capacidad instalada para siete mil estudiantes. Contará con 80 aulas, 16 laboratorios, oficinas administrativas y estacionamientos.

Santos resaltó que Santo Domingo es uno de los municipios que presenta el mayorcrecimiento poblacional, por lo que se hace necesario una universidad en la demarcación. 

  • «Habría un crecimiento no solamente poblacional, sino un desarrollo importante alrededor de este municipio que necesita ser acompañado de una universidad«, expresó. 

Además, enfatizó que municipios y distritos municipales circundantes como La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra e, inclusive la provincia de Monte Plata, se pueden aprovechar de esta inversión. 

Con esta extensión se busca descongestionar la sede principal, ofreciendo mejores facilidades a los que residen en Santo Domingo Este y zonas aledañas.

«Lo que se busca es que los estudiantes estudien cerca de donde viven. Así se evita que se trasladen a largas distancias a estudiar»

Joel Santos,
ministro de la Presidencia.

Durante la actividad, también estuvieron en la mesa de honor el ministro de Educación SuperiorCiencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba