Economía

Gobierno aprueba proyecto de presupuesto por RD$ 921,800 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Ministro aprobó este viernes el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019 por un monto total de RD$ 921, 810 millones de pesos;
El proyecto contempla RD $ 689,930.00 millones de ingresos; también el monto de RD$ 765, 455.00 en gastos; y RD$ 156, 354.00 para el pago de la deuda.

En la propuesta el gastos el gobierno informó que destinará recursos para infraestructuras como cuatro estaciones de pasajeros, la segunda línea del Teleférico, la ampliación de Metro de Santo Domingo a través de la compra de más vagones; el desarrollo del proyecto Nuevo Domingo Savio, ampliar el 911, la Jornada Escolar Extendida, República Digital, entre otros.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Luis Reyes, director de Presupuesto; e Isidoro Santana, ministro de Economía también informaron que habrá más para la Junta Central Electoral por un monto de RD$ 3,200 millones; US$ 550 millones para el subsidio energético; RD$ mil millones al FEDA e igual monto al Banco Agrícola.

Igualmente prometieron mayor apoyo a las Pymes, al Senasa, al Congreso Nacional, al Servicio Nacional de Salud, el Poder Judicial y otros sectores.

Los funcionarios explicaron que el proyecto de presupuesto se sustenta en tres pilares que son: elevar la presión tributaria hasta el 15.6% del Producto Interno Bruto, hacer una distribución racional del gasto y consolidar las cuentas fiscales para seguir disminuyendo el déficit fiscal.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba