Salud

Gobierno asegura hay capacidad de respuesta en centros de salud para pacientes con COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que el Hospital Metropolitano de Santiago ( Homs) cuenta con 17 habitaciones de aislamiento y la Unión Médica tiene 7 salas, y que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios. No obstante, esos centros que citó son privados.

Rafael Sánchez Cárdenas confirmó la mañana de este domingo, durante rueda de prensa, que aumentó a 39 el número de fallecidos porcoronavirus en República Dominicana y a 859 los infectados.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos