Economía

Gobierno asegura más de 200 mil personas han sido beneficiadas con programa de combate a pobreza extrema

Desde el 2017 hasta la fecha más 200 mil personas en el país han sido beneficiadas a través de 37 Jornadas de Inclusión Social del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema, “Quisqueya Digna”.

Así lo informó este jueves el director de la Dirección General de Promanas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, durante una actividad.

En una jornada de inclusión social desarrollada en los municipios de Bani y Matanzas de la Provincia Peravia recibió atención la beneficiaria número 200 mil de las jornadas, la señora Alba Arias, de 91 años, quien pudo obtener el acta de nacimiento de su hija Aracelis Arias de 51 años, y además un carnet de seguro SENASA para ella y sus familiares.

La jornada se desarrolla entre el 2 y 4 de agosto en la Escuela Manuel Emilio Peña en El Fundo; la Escuela América A. Bucarellys y el Multiuso en Villa Majega; la Iglesia. Templo Evangélico y Escuela Rafael Cruso en Washington, Matanzas.

Indicaron que se estima que cerca de 6000 residentes de Baní serán beneficiados por los servicios brindados en la Jornada de Inclusión Social, los cuales incluyen declaración de nacimiento, , afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, operativos de salud visual, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente se efectuó un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba