Turismo

Gobierno “blinda” polos turísticos de bebidas alcohólicas adulteradas

El Ministerio de Salud Pública registra 99 muertes por estas bebidas en el país

Las autoridades informaron que redoblaron la vigilancia en los destinos turísticos de la República Dominicana para evitar que lleguen a ellos bebidas alcohólicas de origen clandestino, que pueden contener metanol, alcohol no bebible perjudicial para la salud.

El Gabinete de Turismo del Gobierno sostuvo este miércoles una segunda reunión al respecto, en la cual se adoptaron medidas para “seguir protegiendo” la industria, que genera más de 500,000 empleos, según dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Collado informó en un comunicado de prensa que hasta el momento no hay reportes sobre ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos y afirmó que “serán implacables” contra quienes intenten hacerlo.

En 2019, el turismo del país fue afectado al informarse sobre la muerte de una decena de turistas estadounidenses en hoteles del país y que en principio se le atribuyó al consumo de alcohol adulterado.

Sin embargo, las autoridades informaron que las muertes se debieron a causas naturales.

David Collado pidió hoy a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas sean distribuidas a los turistas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, destacó el esfuerzo que realizan los sectores público y privado para evitar que se registren casos sobre el tema.

Mientras, el director de la Policía, Edward Sánchez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, aseguraron que no se han registrado casos de ventas o consumos en los hoteles del país de bebidas adulteradas.

El comandante de la Armada dominicana, Ramón Gustavo Betances, quien también estuvo en la reunión, destacó el esfuerzo que se realiza para que las bebidas alcohólicas adulteradas no lleguen a los polos turísticos.

Luis Valdez, el director general de Impuestos Internos, aseguró que ninguna de las compañías licoreras registradas en esa institución tienen problemas con su producto.

También estuvieron en el encuentro, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de (Cestur), Juan Torres Robiou; y el comandante de la Armada dominicana, Ramón Gustavo Betances, entre otros.

El país registra 99 muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol. En total, 262 personas se intoxicaron en el mes que transcurre, según informó el Ministerio de Salud Pública.

También dijo que la tasa de mortalidad descendió en los últimos cinco días, cuando se produjeron 14 intoxicaciones y cuatro muertes.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba