Nacionales

Gobierno buscaría alternativas a cajas navideñas

La prohibición de las dádivas navideñas (bonos y canastas) dispuesta por el Gobierno no afectaría a las clases menos favorecidas, para quienes el presidente Luis Abinader busca alternativas con qué mostrarle su “solidaridad” en ocasión de las festividades de Navidad, según el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario dijo que en momentos de crisis como el que vive el país y donde la gente necesita, “siempre es propio que el presidente esté presente”.

Explicó que el Gobierno está diseñando formas que sean más ajustadas a lo que significa la Navidad en tiempo de solidaridad, para cubrir a aquellos que acceden a cualquiera de esos planes (sociales) como consecuencia de la necesidad que tienen, sin desmedro de su dignidad humana.

“Es que tradicionalmente las ayudas, colaboraciones; los presentes que se han dado en Navidad, no se han hecho de la mejor manera. Los sistemas que se han empleado hasta el momento no cubren la vergüenza a la gente que lo necesita, lo coloca en situaciones inclusive, de hecho, que son desafortunados”, dijo el funcionario.

Paliza fue entrevistado sobre el tema tras participar en el acto de firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno y la ONU para coordinar la lucha contra la corrupción y otros delitos conexos, de manera integral.

“ Hay que especificar que una cosa son los bonos que reciben empleados públicos, y otras cosas son las ayudas o colaboraciones que usualmente se hace desde los diferentes programas de asistencias sociales”, aclaró el funcionario refiriéndose al decreto emitido por el presidente Abinader.

Sostuvo que el Gobierno utilizará la mejor forma para colaborar de la mejor manera posible con el pueblo dominicano cuando así lo necesiten, no obstante estar el país en un año de dificultad económica.

El barrilito. El también exsenador por Puerto Plata llamó a la clase política a llegar a un consenso para eliminarlo, afirmando que esos recursos han desvirtuado la labor de los congresistas.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba