Negocios

Gobierno chino dice comercio con Latinoamérica supera al anterior a pandemia

21 países de la región han firmado algún tipo de colaboración con las Nuevas Rutas de la Seda

El volumen de comercio entre China y América Latina «se ha recuperado completamente y ya supera al existente antes de la pandemia de covid-19″, declaró este jueves el Ministerio de Comercio del país asiático.

«Las economías china y latinoamericana son altamente complementarias y entre ellas existe un enorme potencial de cooperación«, informó la portavoz de la cartera de Comercio Shu Jueting, citada hoy en medios locales.

Las relaciones comerciales entre ambos actores han «superado el impacto adverso de la pandemia, mostrando una fuerte resiliencia y un impulso de desarrollo», indicó Shu.

La vocera señaló que 21 países de la región han firmado algún tipo de colaboración con las Nuevas Rutas de la Seda, también conocido como la Franja y la Ruta, el plan chino que busca construir carreteras, vías férreas, puertos, plataformas logísticas y otras infraestructuras en más de 60 países.

Relaciones con Cuba

Asimismo, Shu se refirió específicamente a las relaciones comerciales entre China y Cuba, país cuyo presidente realizará una visita oficial al país asiático que comenzará este jueves y se prolongará hasta el sábado.

El volumen de comercio bilateral entre China y Cuba «aumentó un 7.2 % en 2021», señaló el Ministerio, que añadió que «los intercambios comerciales continuaron creciendo en los tres primeros trimestres de este año y las importaciones de China desde Cuba alcanzaron incluso un aumento del 18.1 %».

 

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias