Economía

Gobierno comienza planes para fomentar el teletrabajo

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, retomó los planes para el impulso del teletrabajo en la República Dominicana. Durante la pandemia provocada por el COVID-19 las jornadas de trabajo remoto se asumieron y generaron un debate sobre su regulación, pero luego se descontinuó el debate.

El tema fue presentado este lunes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Manuel De Camps, durante LA Semanal con la Prensa. Dijo que tendrá cuatro componentes básicos.

Estos son: la capacitación, a través de las instituciones hábiles para su desarrollo y fomento, como el Infotep ( Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), entidad que aplicará 14 programas.

Con la adaptación, las autoridades habilitarán, en caso de ser necesario, los centros tecnológicos comunitarios, para laborar desde esos centros equipados con computadoras y demás herramientas.

El titular de Trabajo también expresó que, con el componente del financiamiento dará facilidades crediticias para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) compren los equipos tecnológicos para esta modalidad laboral, a través del Banreservas.

El Gobierno pondrá a disposición de las instituciones correspondientes, como el propio Ministerio de Trabajo y el de Economía, para calcular, a través de sus métodos, los ahorros y beneficios que implica el teletrabajo.

En LA Semanal con la Prensa, cuya sesión abarcó, además, los logros del Gobierno en la creación de empleos, el presidente Abinader manifestó que la modalidad del teletrabajo ha sido bien acogida por otros países.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba