Nacionales

Gobierno con obras Santiago pendientes

El gobierno del presidente Luis Abinader en su primer año de gobierno, cierra con un balance pendiente de obras prometidas para la provincia de Santiago.

Aunque ha materializado algunas, como la conclusión de la carretera turística Gregorio Luperón que llevaba 20 años de espera y era reclamada por los diversos sectores, han quedado sin iniciar aquellas prometidas en campaña y en su primera visita como mandatario en septiembre del 2020. En la larga lista que se encuentran en fase de estudio está la autopista del Ámbar, que permitirá conectar a Santiago con Puerto Plata en 30 minutos, en un nuevo trazado sobre la cordillera Septentrional. También fueron prometidos los corredores de autobuses para empezar a ordenar el transporte urbano, el monorriel y obras como la remodelación del centro histórico y la casa presidencial que sería instalada como forma de que se pudieran canalizar las principales demandas de la población.

Promesas

Durante la campaña, el hoy mandatario prometió para la provincia el Merca Santiago, con lo que iniciaría el saneamiento del mercado Hospedaje Yaque y el saneamiento del río Yaque del Norte. También sigue pendiente concluir la intervención del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, obra iniciada en julio del 2013 en la gestión de Danilo Medina a un costo de aproximadamente 2,040 millones de pesos.

En el mes de diciembre del año pasado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la construcción de la avenida de circunvalación del municipio de Villa Bisonó Navarrete.

Diversos sectores del sector transporte consideran que en este primer año de gobierno, tampoco se ha tocado el tema de los elevados y pasos a desnivel en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Las obras en ejecución o inauguradas

Además de la reinauguración de los acueductos de Cienfuegos y el Juan Bosch que da agua a los distritos municipales Santiago Oeste y La Canela y Hato del Yaque, el gobierno trabaja en la corrección del alcantarillado sanitario de La Gloria en Cienfuegos. Además, completó los trabajos de reconstrucción de varias viviendas en barriadas de Santiago Oeste prometidas.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/gobierno-con-obras-santiago-pendientes/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias