Nacionales

Gobierno crea fideicomiso para la transformación y profesionalización de la PN

Poder Ejecutivo emitió el decreto 729-21 que dispone la constitución del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN).

Este fideicomiso tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes y tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Señalan que serán partes del Fideicomiso FTPN el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de Interior y Policía, en calidad de Fideicomitente y la Policía Nacional, en calidad de Fideicomisario, así como la Fiduciaria Reservas, S. A., que actuará como la Fiduciaria.

Indican también que tres personas del sector privado serán designadas mediante decreto. Asimismo, todos los miembros del Comité Técnico participarán con voz y voto, y desempeñarán sus cargos de manera honorífica.

El Comité Técnico podrá invitar a sus sesiones a personas físicas o representantes de personas jurídicas de derecho público o privado vinculadas o relacionadas con los asuntos a tratar.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias