Internacionales

Gobierno de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro

Encuestas recientes indican que más personas se oponen a la prohibición de la carne de perro, incluso si muchos no la comen.

El Gobierno de Corea del Sur dijo el jueves que lanzará un grupo de trabajo para considerar la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro.

Un comunicado de prensa de la sede gubernamental señala que la iniciativa surge después de que el presidente del país se ofreció a estudiar la posibilidad de poner fin a la práctica centenaria.

Encuestas recientes indican que más personas se oponen a la prohibición de la carne de perro, incluso si muchos no la comen.

Debido a esto, los restaurantes que sirven carne de perro están disminuyendo en Corea del Sur a medida que los jóvenes encuentran que la carne de perro es una opción menos apetitosa y las mascotas están ganando popularidad.

El reporte de prensa añade que siete oficinas gubernamentales, incluido el Ministerio de Agricultura, dijeron que decidieron lanzar el grupo compuesto por funcionarios, expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas para entregar recomendaciones sobre la posible prohibición del consumo de carne de perro. Dijo que las autoridades recopilarán información sobre granjas de perros, restaurantes y otras instalaciones mientras examinan la opinión pública.

Los agricultores dicen que el lanzamiento del grupo de trabajo no es más que una formalidad para cerrar sus granjas y restaurantes de carne de perro, mientras que los activistas argumentan que el anuncio del gobierno carece de resolución para prohibir el consumo de carne de perro.

Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir. Dijo que los agricultores boicotearán todas las discusiones del gobierno sobre la carne de perro en protesta.

Ju dijo que los granjeros, en su mayoría pobres y ancianos, quieren que el gobierno legalice temporalmente el consumo de carne de perro durante unos 20 años, con la expectativa de que la demanda disminuirá gradualmente. Lee dijo que las organizaciones de derechos de los animales quieren un final más rápido del negocio.

Fuente: Noticias Telemicro

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias