Internacionales

Gobierno de Perú, satisfecho con plan del Congreso de avanzar comicios a 2024

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó adelantar para el 15 de febrero el inicio de la segunda legislatura del periodo parlamentario 2022-2023

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, afirmó este miércoles que el Gobierno está «satisfecho» con el cronograma establecido por el Congreso para la segunda votación del proyecto de ley que propone adelantar las elecciones generales para abril de 2024, tras reunirse con la mesa directiva del Parlamento.

«Volvemos satisfechos con el cronograma que se ha establecido. Ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país», declaró a la prensa Otárola, quien esta mañana acudió por sorpresa a la sede del Legislativo para sostener un encuentro con el presidente del Congreso, el conservador y excomandante de las Fuerzas Armadas José Williams.

El jefe del gabinete ministerial señaló que, durante la reunión, Williams y el resto de integrantes de la mesa directiva parlamentaria «han expresado ya la predisposición de un cronograma y la etapa o el tramo final para conseguir la definición del Congreso» sobre la segunda votación del proyecto de ley de adelanto electoral.

El hemiciclo peruano aprobó ya el pasado 20 de diciembre la iniciativa legislativa que presentó el Gobierno de Dina Boluarte para celebrar comicios generales en abril de 2024, pero al tratarse de una reforma constitucional, la propuesta debe ser aprobada en la siguiente legislatura.

En esa línea, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes adelantar para el 15 de febrero el inicio de la segunda legislatura del periodo parlamentario 2022-2023.

Esta decisión, que ahora debe ser ratificada por el pleno, allana el camino para la segunda votación del proyecto de adelanto de elecciones, una votación que «urge» en el convulsionado contexto social que vive el país, reclamó el primer ministro.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias