Nacionales

Gobierno dominicano escuchará sociedad civil rumbo a la Cumbre por la Democracia

Consulta abordará las acciones a considerar a favor de la institucionalidad, la democracia y el combate a la corrupción

Con el objetivo de escuchar los planteamientos con relación a potenciales acciones que fortalezcan la democracia, protejan del autoritarismo y combatan la corrupción, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ambos en representación del presidente de la República, Luis Abinader, sostendrán un encuentro con la sociedad civil nacional.

La reunión denominada “Encuentro con la Sociedad Civil rumbo a la Cumbre por la Democracia”, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el próximo 30 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana.

Este evento se llevará a cabo como preámbulo a la participación del presidente Abinader en la Cumbre Virtual por la Democracia, a desarrollarse los días 9 y 10 de diciembre de este año, cuya invitación fue realizada por el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

La iniciativa, según una nota de prensa, está alineada al objetivo del mandatario dominicano “de institucionalizar y potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro del país, a través de las 12 reformas propuestas y que están siendo debatidas en el Diálogo Nacional, que involucra a los líderes de los principales partidos políticos, así como de organizaciones sociales y empresariales, con lo que se busca alcanzar la reinstitucionalización del Estado dominicano, como parte de un claro objetivo de fortalecimiento del sistema democrático”.

Objetivo de la cumbre

La Cumbre por la Democracia tiene como pilares de enfoque el fortalecimiento de la democracia y defensa contra el autoritarismo; abordar y combatir la corrupción; y promover el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, uno de los objetivos plasmados para la realización de este evento virtual, es el involucramiento de la sociedad civil de manera significativa y colaborativa, cuyas voces se presentarán a lo largo de la agenda de la cumbre y en varios aspectos de la reunión.

La participación en la Cumbre brinda a los gobiernos, la sociedad civil y los miembros del sector privado, la oportunidad de asumir compromisos públicos significativos en apoyo de la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias