Internacionales

Gobierno dominicano evacúa a otros 30 de sus ciudadanos desde Haití

El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a otros 30 nacionales que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación. 

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una nota de prensa se informó que se trata de 15 hombres, nueve mujeres y seis menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia.

Allí estos nacionales fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y oficiales militares. Posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares. 

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo. 

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba