Nacionales

Gobierno firma acuerdo para facilitar registro de nacimiento oportuno

Actualmente sólo el 60% de los recién nacidos que salen de los hospitales del país están inscritos en el registro civil

Con el objetivo de reconocer y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos en el país, el gobierno firmó este miércoles un acuerdo Interinstitucional para el Registro Oportuno y Tardío de Nacimientos en la República Dominicana.

Durante su intervención la primera dama de la República Raquel Arbaje dijo que es de vital importancia la superación del registro tardío de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos niños que hasta el momento no han podio ser declarados como consecuencia de las complicaciones surgidas por la pandemia.

Con este acuerdo las autoridades se comprometen a la ampliación de facilidades en la red hospitalaria para el registro oportuno de nacimientos.

En la actualidad unos 200 mil niños dominicanos carecen de identidad y según un mapa interactivo del Banco Interamericano de Desarrollo, el país ocupa el quinto lugar del continente con un 18.9 de niños menores de cinco años cuyos nacimientos no han sido registrados.

Actualmente sólo el 60% de los recién nacidos que salen de los hospitales del país están inscritos en el registro civil.

Fuente: https://ntelemicro.com/gobierno-firma-acuerdo-para-facilitar-registro-de-nacimiento-oportuno/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias