Internacionales

Gobierno haitiano se prepara ante inicio de temporada ciclónica en medio de la pandemia

Santo Domingo, RD

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, dijo que su gobierno ha tomado medidas para responder ante cualquier catástrofe que se pueda producir durante la temporada  ciclónica que se inicia este 1 de junio.

Moïse confesó en su cuenta de Twitter (@moisejovenel) que la temporada ciclónica podría ser activa, por lo que es probable que se empeore la evolución de la pandemia del Covid-19.

“La temporada de huracanes, que comienza hoy, corre el riesgo de ser activa y complicada por la evolución de Covid-19. El Gobierno ya está movilizando sus recursos para responder ante cualquier posible desastre, al tiempo que pide vigilancia y cumplimiento de las instrucciones de la Protección Civil”, tuiteó el mandatario haitiano.

La saison cyclonique, qui s’ouvre aujourd’hui,risque d’être active et compliquée par l’évolution de la Covid-19.Le Gouvernement mobilise déjà ses ressources pour répondre à tout éventuel désastre,tout en invitant à la vigilance et au respect des consignes de la Protection civile.— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) June

El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó el domingo que se habían registrado 259 casos nuevos de Covid-19 y se confirmaron tres fallecimientos, de acuerdo con los informes correspondientes al 30 de mayo.

En total se han confirmado 2,124 casos de Covid-19, se han recuperado 24 personas y al menos 44 han fallecido.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba