Educación

Gobierno inicia construcción de la Universidad de La Romana

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado este sábado los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (Uniromana). 

La infraestructura contará con cuatro niveles, 23 aulas, 14 salas de profesores, 11 laboratorios, 23 salas de reuniones, dos espacios para informática, auditorio, biblioteca, área de control de producción, entre otros.

«La República Dominicana disfruta de seguridad jurídica que invita a la inversión de más de 20 millones de dólares, en el caso de esta institución de educación superior, cuyos cimientos impactarán de forma positiva en el crecimiento académico, económico y social de toda la parte Este de la nación», aseguró Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La universidad estará bajo la red educativa de Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber),entidad que desarrolla proyectos en América, Europa y África. 

García Fermín precisó la fundación universitaria le sirve de soporte a Uniromana, tras estar trabajando desde la Universidad Europea del Atlántico con el propósito de desarrollar y fortalecer una visión iberoamericana.

Además, indicó que ayudará a fomentar la movilidad de alumnos, profesores e investigadores, especialmente cuando se articulan programas de doble titulación en alianzas estratégicas que vinculan a viejo y nuevo continente.

El presidente de Funiber, Santos García, destacó el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Educación Superior y el impulso de Latinoamérica para el desarrollo científico y tecnológico, mediante el desarrollo de programas de becas que se adaptan a la realidad local. 

Uniromana fue aprobada a través del Consejo Nacional de Educación Superior en el 2022 y creada por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Europea del Atlántico, lo que supone la materialización práctica de los principios y objetivos de Funiber en el área del Caribe.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba