Nacionales

Gobierno lanza renovación del proyecto La Cruz de Manzanillo

Montecristi .- El Gobierno informó este domingo sobre el proceso de renovación, “luego de 17 años de abandono”, de las tierras que conforman el proyecto La Cruz de Manzanillo, en la “productiva” .

La reactivación consiste en la intervención de los terrenos, de modo que las fincas que hasta ahora estuvieron “perdidas y convertidas en maleza”, se encuentran en proceso de desmonte, con el arado y preparación para la siembra de 18,000 tareas de diferentes productos.

El Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que supervisa esas labores en las que se utilizan bombas de riego, máquinas de siembra y todo tipo de semillas y fertilizantes, para lograr que el proyecto recobre, en tiempo récord, su anterior condición de la “gran zona franca” no solo de Montecristi, sino de todo el noroeste.

La información aseguró que el presidente Luis Abinader ordenó el pago de 15 millones de pesos de deudas pendientes, a lo que se suman 2 millones de pesos mensuales para la compra de fertilizantes.

“Solo en este mes de abril el Gobierno ha invertido 23 millones en el proyecto”, precisó el documento.

Agricultura agregó que se ha dado inicio a la siembra de diferentes “rubros” y que se continuará con el maíz, “para contrarrestar el déficit internacional de la soya y el grano”, cuya venta a los avicultores está garantizada.

“Algo que nunca se había hecho, y que hoy será una realidad, es el sometimiento de un proyecto de ley especial para la otorgar la pensión a 91 personas que han dado su vida al proyecto La Cruz de Manzanillo, de modo que puedan terminar sus días de una manera digna”, refirió el parte oficial.

El producto de consumo masivo que más se ha sembrado en el área ha sido el guineo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba