Nacionales

Gobierno licitará construcción de plantas para generación de 700 megavatios en el Cibao

El proceso contará con un comité de licitación y con una comisión de veeduría externa

El Gobierno dominicano anunciará un proceso de licitación pública internacional para la construcción de plantas eléctricas por más de 700 megavatios en la región norte del país.

La información fue ofrecida este martes por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien explicó que el proceso contará con un comité de licitación y con una comisión de veeduría externa para garantizar la transparencia.

“Esto dará como consecuencia que a la vuelta de tres años podamos tener 700 megavatios de energía adicionales. Con esa cantidad de energía más y otras que proyectan agentes privados individualmente en el norte y otras regiones, el país tendrá oferta más que suficiente para abastecer la necesidad nacional y podría venderle bajo determinadas condiciones alguna cantidad de energía a Haití”, sostuvo.

En una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN Canal 37, Almonte explicó que las plantas serán construidas por el sector privado y que el anuncio de la licitación será realizado en los próximos días.

“El gobierno de Luis Abinader no va a construir plantas eléctricas de ningún tipo como gobierno; o sea, el Estado no va poner ni un centavo y será una licitación para que el sector privado local o internacional que quiera instalar la planta del tamaño y lugar que decida el Gobierno la construya”, indicó.

El funcionario explicó que lo único que hará el Estado es comprarle al sector privado la energía producida para distribuirla.

Pacto eléctrico

Almonte manifestó que el Gobierno está listo para firmar el pacto eléctrico, pero que sectores entienden que se necesitan más discusiones, lo cual -consideró- hay que respetar.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba