Nacionales

Gobierno lleva programa de ayudas sociales al sector Herrera

El coordinador de Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, encabezó este sábado una jornada especial de distribución de ayudas sociales en el sector Libertador de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, la cual impactó a miles de munícipes, incluyendo jóvenes y embarazadas.

“Esto es un municipio muy grande, no podremos impactar todo el municipio, pero yo creo que de aquí a un mes vamos a estar de nuevo aquí trayendo los planes sociales para que llegue a toda la comunidad”, fueron las palabras iniciales de Peña Guaba.

Anunció que en los próximos días iniciará un programa de reconstrucción de viviendas en beneficio de las familias más necesitadas de ese municipio.

Durante la jornada, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) distribuyeron miles de raciones alimenticias, tanto crudas como cocidas, y fueron instaladas cinco bodegas móviles de ventas populares.

También el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) estuvo recibiendo solicitudes de nuevos afiliados, Edesur anunció el cambio de lámparas y la intención de las de bombillas en los lugares más vulnerables a la delincuencia y se realizó una jornada de cambio de cédulas por tarjetas Supérate.

De igual modo, fueron entregados decenas de mosquiteros, colchones, sillas de ruedas, estufas, pelotas de baloncesto y mallas, entre otras ayudas, las cuales incluyeron canastillas a embarazadas.

 “El Plan Social le va a cambiar el techo a 75 viviendas”, anunció con júbilo la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, durante el acto central.

Asimismo, a través de la Fundación El Buen Samaritano, fue anunciada la entrega de más de 12 millones de pesos en medicamentos, en beneficio de los centros de Engombe, Marcelino Velez, Elías Piñeiro y el de la Zona F.

Además de Peña Guaba y Drullard, estuvieron presentes en el acto Domingo de los Santos, subdirector de los Comedores Económicos; Radhamés González, director de la Omsa; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes y la diputada Leidy Bautista, entre otras autoridades.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias