Educación

Gobierno pospone presentación del Plan Nacional de Educación

El Gobierno dominicano informó que pospuso la presentación del Plan Nacional de Educación con miras al próximo año escolar 2020-2021, que estaba prevista para esta tarde, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que se van a presentar.

Mediante un comunicado de prensa el equipo de comunicación del Gobierno que preside Luis Abinader agregó que dicha presentación será realizada el próximo el lunes 24 de agosto del 2020.

El acto estaba pautado realizarse en a las 4:00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.

El pasado lunes, al asumir la cartera de Educación, el ministro Roberto Fulcar dijo que las pasadas autoridades educativas “no dejaron nada” preparado para el inicio del nuevo año escolar, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 24 de agosto.

“No nos dejaron, absolutamente nada”, dijo Fulcar al asumir el cargo en un acto en el que subrayó que “la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años” se ha visto agravada “seriamente” por la situación provocada por el coronavirus.

Ayer, el Gobierno presentó el nuevo plan para enfrentar el coronavirus, mediante el cual se contempla la realización de siete mil pruebas diarias de PCR, así como la incorporación de mil galenos que estaban desempleados y serán debidamente entrenados para tratar pacientes contagiados.

Durante la presentación del proyecto, realizado en un acto en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña explicó que para el mes de diciembre todos los dominicanos contarán con su seguro familiar de salud y que los que lleguen con COVID  a los hospitales públicos inmediatamente serán afiliados.

También dijo que el próximo 25 de agosto el Ministerio de Salud Pública recibirá 100,000 pruebas PCR, a las que posteriormente se sumará otra cantidad similar, que ya ha sido pedidas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba