Nacionales

Gobierno reconoce a Eduardo Estrella y otros ingenieros destacados del país

El Gobierno reconoció este martes a más de 10 ingenieros, quienes contribuyeron con el desarrollo de la República Dominicana, con la construcción de diversas obras viales e inmobiliarias.

Dentro de los homenajeados por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el titular de Obras Públicas, Deligne Ascención, está el presidente del Senado, Eduardo Estrella, a quien se le entregó una placa por «vida íntegra, su bondad y aportes desde diferentes ámbitos».

También fueron reconocidos los exministros de Obras Públicas, Miguel Ángel Jiménez, constructor privado y esposo de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal. Pedro Delgado Malagón, quién además de ingeniero es escritor e historiador, fue otro agasajado.

El exministro de Obras Públicas, el ingeniero, escritor e historiador Pedro Delgado Malagón, recibe reconocimiento. (FUENTE EXTERNA)

Otro de los reconocidos es Rafael Bisonó Genao, enfocado en el levantamiento de de vivienda de bajos costos a través de su empresa, la Constructora Bisonó.

También, Julio Suero Marranzini y Fernando Acosta Portorreal, ambos ingenieros hidráulicos; Jesús Hernán Cuello Paulino, Miguel Logroño Divanna y Juan Vargas. Este último de desempeñó como director del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De igual manera, el Gobierno realizó reconocimientos póstumos a Diego de Moya Canaán, Pascal Santoni, Leonte Bernard Vásquez y Carlos Augusto Sánchez Córdoba.

Las placas fueron entregadas durante una actividad realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias