Nacionales

Gobierno reincorporará a médicos cancelados

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) retomaron ayer las negociaciones en el Palacio Nacional para conocer las demandas del gremio y acordaron la reincorporación de ocho profesionales de la medicina cancelados y la reubicación de otros 25 suspendidos.

De igual forma, en la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña analizaron la posibilidad de cumplir con la Ley 414-98 que rige el sistema de pensiones de los médicos.

Los detalles fueron ofrecidos por Peña y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quienes mostraron satisfacción por los avances alcanzados.

La vicepresidenta aseguró que en lo adelante se empezará a escribir una nueva historia para los médicos y especial dentro del sistema de pensiones.

“También hablamos durante el encuentro de un posible aumento salarial para los médicos”, dijo.

No obstante, adelantó que en cuanto al aumento hay que ser prudente, debido a la situación, que representa un impacto negativo para las recaudaciones.

Suero, quien mostró cautela al hablar a los medios, agradeció a Abinader por el anuncio de que empezará a aplicar Ley de Pensiones.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba