Salud

Gobierno ruso registrará primera vacuna contra el coronavirus este 12 de agosto

El Ministerio de Salud ruso anunció la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, la cual está en tramitación y se registrará el 12 de agosto, cuando finalicen las últimas verificaciones de documentos y ensayos clínicos que terminaron en julio.

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, señaló el gobierno en un comunicado.

También dijeron que, esta vacuna será elaborada por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú.

De acuerdo al protal CNNChile, Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, informó que la producción a gran escala comenzará en septiembre y las primeras vacunas estarán disponibles en octubre.

“Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, dijo Mijail Murashko, ministro de Salud.

La velocidad con que Rusia parece tener lista la vacuna ha levantado la sospecha de ciertas voces autorizadas en Estados Unidos. El inmunólogo Anthony Fauci, referente en enfermedades infecciosas en aquel país, afirmó: “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”.

Por su parte, Bill Gates, había señalado: ”En China y en Rusia se están moviendo a toda velocidad. Se deberían necesitar tres o cuatro meses sólo para analizar los efectos secundarios de la fase 3”.

Por: El nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar