Nacionales

Gobierno se reúne con motoconchistas; suspenden llamado a paro

El Gobierno se reunió este viernes con varias federaciones de motoconchistas con la finalidad de buscar la forma de continuar organizando ese sector con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

Tras el encuentro el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reconoció que los motoconchos, deliverys y los usuarios de este tipo de transporte, son una realidad en el país.

“Visto esto, hemos tratado de buscar la forma de organizar el sector con chalecos, que sean únicos; que tengan la fotografía que va a montar la gente, que podamos tener eso registrado en una base de datos, que esa base de datos pueda ser funcional, que le garantiza al ciudadano que no se está montando con un delincuente”, sostuvo Bautista Almonte.

Dijo que en ese encuentro vieron “todo lo que hay que hacer” para continuar en el proceso de desarrollo. Agregó que además buscan la unificación del sector.

De su lado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó además que carnetizarán a los motonchistas.

De igual modo ve como justo que el gobierno se reúna con los motoconchos debido a que ha sostenido encuentros con otros sectores del transporte como carga y de pasajeros.

De su lado los motoconchistas informaron que acordaron formar una comisión para revisar la Ley de Hidrocarburos.

Dijeron que por ahora han suspendido todo llamado a paro.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba