Nacionales

Gobierno usará fondo de calamidades para indemnizar afectados por explosión en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno usará el Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder ante los daños materiales ocasionados por una explosión en San Cristóbal

«El Gobierno tiene un fondo para calamidades. Ese fondo para calamidades ya lo vamos a disponer para atender este tipo de cosas», aseguró el mandatario. 

Afirmó que el gobierno va a «responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia» y que están «viendo las edificaciones que son un peligro para proceder a demorarlas, y ya se está preparando un plan de qué hacer con esa zona».

Reveló qué van a contribuir con los comercios y que otros bancos comerciales afectados harán lo mismo. 

«Atender económicamente a todos los negocios, ya de hecho el Banco de Reservas informó que va a tener un esquema de flexibilidad y también yo sé que los demás bancos comerciales van a seguir», remarcó 

Las autoridades de salud también brindan asistencia psicológica a las familias de las víctimas.

Abinader se reunió con las autoridades provinciales, la vicepresidenta y ministros de su gobierno en la Gobernación para coordinar esas acciones. 

El balance sobre la cantidad de fallecidos, que ha seguido creciendo, será detallado a las 2:00 de la tarde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba