Nacionales

Gobierno ya comenzó expansión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo

El Gobierno dominicano ya comenzó la expansión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, según informó este sábado el presidente del país, Luis Abinader.

Durante su primera rendición cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario dijo que también se comprarán más vagones para duplicar la capacidad de dicha línea.

Abinader también mencionó que se empezó la construcción del Teleférico en el municipio Los Alcarrizos y la circunvalación, con una inversión estimada de más de 2,000 millones de pesos.

“También se encuentra en marcha, en fase de planificación, la expansión del metro a esta ciudad, que queremos comenzar en este mismo año. Todo ello contribuirá a que sus 500,000 habitantes mejoren su calidad de vida”, dijo.

Plan de movilidad

El jefe de Estado también anunció la planificación para construir un nuevo eje transversal de transporte masivo que permita conectar desde el km 9 de la avenida Luperón, Plaza de la Bandera y la avenida 27 de Febrero, llegando a Boca China.

De manera complementaria, se construirán estacionamientos públicos cercanos a la red de transporte masivo, para descongestionar la ciudad: “También aquí le daremos apertura a la inversión privada”.

En Santiago de los Caballeros, se construirá el primer eje de transporte público, que atravesará el centro urbano, conectando dos grandes terminales para que el transporte interurbano no acceda a los centros de tránsito vehicular.

Asimismo, prometió transformar cada una de las ciudades del país, para llevarlas hacia un modelo sostenible, para garantizar un sistema de transporte urbano respetuoso con el medio ambiente y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba