Política

Gómez Casanova abogará para “ampliar seguro médico y eliminación de reinscripción en colegios”

El candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, anunció este domingo que auspiciará debates abiertos sobre los temas de alto impacto en la economía familiar que forman parte de su propuesta “GobernanzaRD”, como la inclusión de cobertura en los planes de seguro médico de varias enfermedades comunes en el país y la legislación para eliminar el pago de la reinscripción escolar en los colegios privados.

“Nuestra sociedad de hoy está empoderada e interesada en el curso de los procesos sociales, institucionales y económicos. Con nuestra propuesta “GobernanzaRD” trabajaremos desde el Congreso Nacional promoviendo una participación ciudadana activa y donde el involucramiento de los ciudadanos es el eje central para que todos seamos diputados”, expresó Gómez Casanova.

Según una nota de prensa, el dirigente político plantea la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) sea habilitado con la facultad de ampliar los planes de cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que actualmente no incluyen procedimientos médicos de muchas enfermedades que aquejan en un alto porcentaje a la sociedad dominicana.

“Los seguros médicos que los ciudadanos pagamos todos los meses con un descuento directo de nuestro salario que nos hace nuestro empleador, no contempla la cobertura de enfermedades tan comunes en nuestro país como la obesidad, el autismo, el síndrome de Down, el cáncer, enfermedades mentales y otros padecimientos”, señaló.

En otro aspecto, el director de Portuaria (en licencia) manifestó que legislará para dotar al Ministerio de Educación de los medios legales para regular las tarifas de los colegios privados y regular los pagos de las reinscripciones en cada año escolar.

“No puede ser que la República Dominicana sea el único país de América Latina que los padres de familia tengan que pagar todos los años la bendita reinscripción de nuestros hijos en los colegios. Por eso, queremos presentar un proyecto de ley para modificar la Ley General de Educación, que permita al Ministerio de Educación no solamente regular el curriculum escolar, sino también las tarifas de los colegios privados” enfatizó.

Gómez Casanova consideró el pago de la reinscripción todos los años como un abuso y una gran injusticia que afecta duramente la economía familiar dominicana.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba