Política

Gonzalo Castillo asegura que las carreteras dominicanas son las más seguras de Latinoamérica

Dice que no va a la presidencia del país a aprender ni a improvisar

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo, aseguró que no irá a la presidencia a aprender ni a improvisar y que trabajará con el mismo entusiasmo que lo ha hecho en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Trabajaré sin descanso, con el mismo compromiso y entusiasmo con que lo hice hasta ahora en el Ministerio de Obras Públicas. No vengo a aprender o a improvisar, sino a continuar la buena obra y gestión iniciada por el presidente Danilo Medina, con miras de que el país siga avanzando en el camino del progreso”, dijo.

Afirmó que sus obras durante los siete años al frente del MOPC son prueba de su capacidad de administración de la cosa pública, acompañados de una visión y un equipo motivado, lo que le permitió convertir dicho Ministerio de una institución con enfoque más amplio enfocado a infraestructura y servicios a la ciudadanía, proveyendo a su salida, asistencia vial a más de 2 millones de ciudadanos en todas las carreteras del país.

“Convertimos las carreteras dominicanas en las más seguras de Latinoamérica, como presidente les garantizo que convertiremos a República Dominicana en el país más seguro de la región”, añadió Castillo.

En ambas actividades exhortó a los compañeros a practicar la política bajo un marco de respeto y decencia.

Reiteró que desde su postura siempre se inclinara hacia el debate de ideas y soluciones con altura.

“Más que un presidente, seré un amigo que trabajará junto a ustedes para dotar a nuestra patria de una visión futurista que nos guíe en la búsqueda del ideal que soñaron los fundadores de la República y al que aspiramos los dominicanos de buena voluntad”, afirmó el precandidato del PLD.

En un recorrido este sábado por la región Este, queabarcó las provincias de Higüey y La Romana, recibió el respaldo de empresarios, dirigentes políticos, líderescomunitarios, trabajadores informales, y simpatizantes a sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD.

Afirmó sentirse confiado y con el respaldo suficiente del pueblo dominicano como para asumir la presidencia en el 2020.

El dirigente y miembro del Comité Político Ramón Wilhamo Alfonso dio las palabras de apertura, señalando las cualidades que hacen a Gonzalo Castillo el candidato idóneo para guiar los destinos del país a partir del 2020. De igual manera, le agradeció que iniciara su periplo hacia la obtención de la presidencia, como lo hizo el presidente Danilo Medina ocho años atrás, desde la provincia de La Altagracia.

De igual manera, el diputado Juan Julio Campos señaló que las obras ejecutadas durante su gestión al frente del MOPC son unas pinceladas de lo que hará como presidente.

El encuentro contó con la presencia de Any de la Cruz, el Pastor Ruddy Hidalgo, los coordinadores provinciales Julio Ávila y Maireni Castillo, entre otras personalidades de la región, quienes aseguraron que “Gonzalo Castillo es un verdadero fenómeno electoral, por lo que motivaron a los presentes a salir a votar ampliamente por el próximopresidente de los dominicanos”.

En La Romana estuvieron el alcalde José Reyes, Carlos Herrera, la diputada Mónica Lorenzo junto con otros dirigentes, líderes provinciales, militantes, simpatizantes de la organización partidaria y miembros del sector externo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos