Judiciales

Gonzalo Castillo buscará el jueves que jueza le otorgue la libertad

El excandidato a la Presidencia Gonzalo Castillo acudirá nuevamente al tribunal el próximo jueves, en esta ocasión para solicitar que se le revoque la medida de coerción que pesa sobre él, consistente en arresto domiciliario y garantía económica de 20 millones de pesos a través de una aseguradora.

El también exministro de Obras Públicas cumple la medida de coerción desde el 5 de abril de este año por ser uno de los veinte involucrados en Operación Calamar, cuya investigación acusa a los encartados de estafar al Estado con 19,000 millones de pesos.

La misma medida pesa sobre casi la mayoría de los imputados en el caso, a excepción de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, el excontralor Daniel Omar Caamaño y el empresario Rafael Parmenio Rodríguez, quienes solo tienen impedimento de salida del país y garantías económicas de menos de cinco millones de pesos a través de una aseguradora.

A Guerrero y a Peralta se le varió recientemente la medida de coerción luego de permanecer presos por casi siete meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Gonzalo Castillo y los demás acusados en Calamar estuvieron este martes en la audiencia que celebró la jueza Ana Lee Florimón para conocer la solicitud del Ministerio Público, de que se le amplíe el plazo para someter la acusación al grupo y el cual venció el 29 de noviembre.

No obstante, la audiencia fue aplazada porque una de las imputadas no pudo asistir por problemas de salud.

Hace dos semanas, la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción acogió una solicitud del exfuncionario para que se ordenara al Ministerio Público darle acceso a la carpeta fiscal sobre la acusación en su contra.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba