Política

Gonzalo Castillo dice que auditorías al voto automatizado demuestran que las primarias fueron diáfanas y limpias

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reafirmó este sábado que las primarias del 6 de octubre que celebró esta organización, y el sistema del voto automatizado fueron procesos diáfanos y limpios, y así lo demostraron las dos auditorías realizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

“El pueblo decidió el 6 de octubre, y ha quedado demostrado con estas dos auditorias que se realizaron, que nuestro triunfo fue por decisión del pueblo, y fue totalmente legal”, expresó Castillo.

El candidato presidencial, expuso que con los resultados de estas auditorías queda demostrado que la JCE hizo un buen trabajo en las primarias, y hará un excelente trabajo en las elecciones de febrero y mayo.

“Nuestro reconocimiento y apoyo total a la Junta Central Electoral, la cual ha realizado su trabajo y seguirá haciendo una buena labor”, expresó Castillo.

Igualmente, Castillo sostuvo que sectores de la oposición atacan constantemente a la JCE, y no quieren reconocer el buen trabajo que hace, “es simplemente porque se sienten derrotados. Cada día los veo más desesperados, haciendo declaraciones más inoportunas y desacertadas”.

En ese sentido, el candidato presidencial pidió al pueblo dominicano confiar en la JCE, y que acuda a votar ordenadamente, en paz y pacíficamente en las elecciones de febrero y mayo; y que no se deje confundir por la oposición.

El candidato presidencial se expresó en esos términos al sostener las “Juntaderas con Gonzalo”, junto a los candidatos a alcaldes por Villa Altagracia, Luis Pavón y de Haina, Cristina Rodríguez en respaldo a sus aspiraciones.

Las “Juntaderas con Gonzalo” son encuentros comunitarios informales donde la gente puede compartir y dialogar con el candidato presidencial, de manera amena, mientras él realiza los recorridos en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

El recorrido de este viernes abarcó dos “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en Villa Altagracia, en el Club Patronato Prodesarrollo, el cual fue un desayuno; luego en Haina, en el Club Deportivo, donde compartió un almuerzo.

Posteriormente, en San Cristóbal, el candidato presidencial encabezó en la tarde una marcha caravana, junto al candidato a alcalde, Nelson Guillén y regidores, en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de 5 kilómetros inició en la calle Bernardo Alies y finalizó en la carretera Sánchez Vieja.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien es jefe de su Campaña; Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito; Andrés Navarro, director operativo de la campaña, Robert de la Cruz y Melanio Paredes. También estuvieron el senador Tommy Galán; los diputados Manuel Díaz y Rafael Abreu; así como candidatos a regidores y otros líderes políticos del PLD de la zona.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba