Justicia

Gonzalo Castillo y procurador serán citados en juicio

Entre las pruebas figuran actas de asambleas de Grupo Asimra. Audiencia. La primera audiencia del juicio será 24 de enero.

SANTO DOMINGO.-El periodista Marino Zapete citará a seis personas, entre ellas al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a comparecer como testigos durante el juicio que se le sigue por supuestos delitos de difamación e injuria.

En un documento de presentación de pruebas depositados por los abogados de Zapete, se solicita además el testimonio de Jorge Luis Polanco Rodríguez, Johnny de Jesús Cabrera López, Junior José Hilario Ariasy y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Entre los elementos de prueba que cita figuran actas de la asamblea general ordinarias de Grupo Asimra, celebradas los días 18, 27 y 28 de septiembre de 2017, en las cuales se identifica a Maybeth como gerente de la empresa y se le otorgan amplios poderes para manejar los fondos a su discreción.

El pasado 25 de septiembre Zapete presentó en su programa “El Jarabe” un primer contrato firmado por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y por la señora Massiel Uceta Sánchez, en nombre y representación de Grupo Asimra, SRL.

Dicho contrato, según Zapete, fueron firmados sin licitación, grado a grado, en violación de la Ley 340-06.

Juicio

— Audiencia
Para el próximo 24 de enero fue fijada la primera audiencia sobre la demanda sometida por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Rodríguez, encontra Zapete por supuestos delitos de difamación e injuria.

Por: Joan Vargas/El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba