Ciencia & Tecnología

Google lanzará plataforma de streaming de videojuegos Stadia

La plataforma permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS

Google anunció que planea lanzar una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, posicionándose para hacerse cargo del tradicional negocio de los juegos.

La plataforma permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar videojuegos será tan simple como presionar un botón de “Jugar Ahora”, sin necesidad de realizar alguna descarga. Habrá un controlador dedicado a Stadia que es opcional.

No se anunció una fecha de lanzamiento o el costo que tendrá, pero la compañía dijo que la plataforma estará disponible para 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y en algunas partes de Europa.

El streaming para videojuegos generalmente requiere una fuerte conexión a internet y más poder informático que con el video tradicional. Google dijo que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias